sábado, 27 de octubre de 2012

Pateo de Firgas... a la playa de El Puertillo


El sábado a media mañana quedamos en el Hoyo, para coger la guagua dirección a Firgas. El trayecto de guagua fue bonito, aunque un poco aburrido. 
Una vez llegamos a Firgas empezamos a caminar hasta el borde del barranco de Azuaje, donde nos pudimos cambiar la ropa de uniforme por otra más cómoda para patear.  En ese punto Tha nos explicó que eramos los Piratas Verdes, y que teníamos que encontrar un sitio para la casa del Gran Pirata Barbachunga Tocamba'a.

Durante el pateo teníamos que sacar fotos de sitios según un código de colores:
  • Verde: Lugares buenos, bonitos y cuidados,
  • Amarillo: Lugares regulares.
  • Rojo: Lugares con contaminación ambiental o basura.
Empezamos a patear barranco abajo. El paisaje era muy bonito, pero un poco resbaladizo, porque había llovido durante la semana. Por ese motivo Hathi se puso a bailar el Brinkindance en varios lugares de la ruta.

¡Hathi, el brikindance! ¡Hathi, el crusaito! ¡Hathi, el maikelyanson! ¡Hathi, el robocot!


Alejandro, que no quiso ser menos bailongo, también se unió al estilo brinkindance y patinó en la bajada.

Llegamos al fondo del barranco, donde está el "Balneario fantasma de Azuaaaaaaaaajeeeeeee". En esa zona hicimos un juego de mímica con palabras relacionadas con las patrullas. 
Comimos y tuvimos muy poco tiempo libre, aunque nos divertimos. Incluso nos metimos con Chikai y con Tha en el Balneaaaaaario Fantaaaaaasmaaaa de Azuaaaaaajeeeeeeee...... Este sitio estaba muy sucio y desastrado, lo cual es una pena, porque si lo arreglaran sería más bonito. 

Seguimos pateando, bajando el barranco. Esta zona era más desértica, aunque al ser más llana no nos cansamos demasiado. Por el camino cada vez encontrábamos más basuras, incluidos casquillos de bala, una llanta de coche, muchos neumáticos (incluido uno de camión), bidones de lata y de plástico y latas de gasolina. Una lástima, que un sitio tan bonito como este barranco esté tan sucio por la acción del hombre.

Después de pasar por el cañaveral, con túneles de caña incluidos, salimos a una pista que nos llevó al campo de fútbol de San Andrés, cerquita de la playa. Como la playa de San Andrés no estaba en condiciones de mar (fuerte marejada primo que había esa semana), nos fuimos a las piscinas naturales de El Puertillo.

Allí nos bañamos, descansamos y nos divertimos mucho, mucho, mucho (fue la parte del pateo que más nos gustó). Aunque estabamos en las piscinas, y la mar estaba más tranquila que fuera, una ola se llevó Javi de cabeza al agua.


Para terminar la aventura cogimos la guagua, de camino al Hoyo, armando más escándalo del que ha Hathi le gustó (tanto silbidito, tanto silbidito).

Pronto más aventuras de la Unidad Scout Guanil... y recuerden.... "estamos como cabras". 


2 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo Guanil!

    ...¡Esa es la actitud para CAMBIAR EL MUNDO! ^^

    Pd: Hathi, tienes que enseñarme esos pasos xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por fin encontraron, o no, la casa del Gran Pirata Barbachunga Tocamba'a? El no saberlo, es un sinvivir.

    ResponderEliminar